Inicio Empresa Mercados Clima Contacto Noticias Informes Enlaces
Noticias | Noticia ampliada



Noticia Ampliada
El S&P Merval baja, pero se recuperan los bonos en una plaza atenta a la deuda
21/02/2020 | Ambito

Tras un comienzo alcista, el índice bursátil líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía un 0,8%, a 38.663 unidades. A nivel global, las acciones caían y se encaminaban a su peor semana de las últimas cuatro, ante el aumento de casos del coronavirus en China y otras partes del mundo..

 

La bolsa porteña operaba en terreno negativo este viernes, condicionada por la trayectoria de los mercados externos ante un aumento en los casos de coronavirus, en momentos en que los principales bonos argentinos en dólares se recuperaban de las caídas sufridas en la víspera.

Tras un comienzo alcista, el índice bursátil líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajaba un 0,8%, a 38.663 unidades.

Esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la deuda de Argentina no es sostenible, por lo que sus acreedores privados deben hacer una "contribución apreciable", en momentos en que el Gobierno impulsa una renegociación de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

A nivel global, las acciones caían y se encaminaban a su peor semana de las últimas cuatro, ya que los inversores se deshacían de sus activos más riesgosos en busca de la seguridad de los bonos y el oro, ante el aumento de casos del coronavirus en China y otras partes del mundo.

volver


Mitre 868 Piso 8 Of. 01 (2000) Rosario Argentina
Tel.: 0341 4473233 / 3332 • Tel./Fax: 0341 4472224 • info@corredoradellitoral.com.ar
Corredora del Litoral Copyright © 2014 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC